El intendente de la localidad cordobesa de Miramar, Adrián Walker, celebró esta mañana la media sanción que obtuvo en la Cámara de Diputados el proyecto para la creación del Parque Nacional Ansenuza y destacó que incrementará el turismo extranjero en la zona, además de fortalecer la conservación de la flora y la fauna que conforman su ecosistema.

“Es un atractivo más, especialmente para el eco turismo, pero también para nuestra fauna, todos estos animales que pueden habitar, que a veces están en peligro de extinción y para toda la flora”, destacó Walker, jefe comunal de la ciudad del departamento de San Justo, que es la más importante en cantidad de habitantes y plazas turísticas de las 12 que quedarán insertas dentro del futuro parque nacional, que espera la aprobación en el Senado de la Nación.

Esta madrugada, la Cámara de Diputados aprobó y giró a la Cámara alta la creación del Parque y Reserva Nacional Ansenuza, en Córdoba, además de la incorporación de 146 mil hectáreas al Parque Nacional Pre Delta ubicado en Entre Ríos, en tanto que convirtió en ley el proyecto para crear un Parque Nacional en el islote Lobos.

Tras la media sanción para el parque Ansenuza, el intendente de Miramar aseguró que “esto genera interés a todo el mundo, se va a sumar turismo extranjero, y genera de la mano del turismo mucha mano de obra, para frenar la estacionalidad”.

“Siempre cuidando el recurso de la mejor manera, va a brindar una posibilidad a toda nuestra gente, va a traer desarrollo y oportunidades a los jóvenes, cuidando tradiciones, que se viven de distintas maneras”, destacó en declaraciones a Canal 10 de Córdoba.

La laguna Mar Chiquita o Mar de Ansenuza es conocida por particularidades que la hacen prácticamente única en el mundo, ya que es el mayor lago salado de Sudamérica y el quinto en el mundo, además de ser un humedal de alrededor de 1.000.000 hectáreas de extensión.

Como sitio clave para la conservación de la biodiversidad a nivel global fue incluido en la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras y también está considerado como Área Importante para la Conservación de las Aves.

Además, fue declarado Humedal de Importancia Internacional por la Convención Ramsar e incluido en la red de Lagos Vivientes.

Fuente: Portal Ciudadano