Mientras que aumentan las expectativas tras la fuerte promoción que Bariloche lleva adelante en Brasil, desde la Cámara de Turismo local analizaron cómo será el comportamiento del viajero de ese país en el contexto del conflicto en Europa.
El presidente de la Cámara, Ezequiel Barberis, dijo que “se vienen haciendo negociaciones importantes, con una semana de mucho trabajo en Buenos Aires como en San Pablo (Brasil), con las líneas aéreas y los operadores”.
Habló sobre la situación generada en Europa, en el marco del conflicto entre Rusia y Ucrania. Consideró que se trata de un “triste conflicto”, pero que “es posible que beneficie a Bariloche, ya que según explicaron los operadores, el brasilero se moverá de manera ‘vertical’, es decir Estados Unidos o Argentina”.
A esto se suman las medidas restrictivas que tiene Chile, que hacen que no sea una opción. Así que “haremos lo posible para que Bariloche saque la mejor tajada de eso”, enfatizó.

Negociaciones
Barberis informó que en Buenos Aires se llevaron a cabo negociaciones con Flybondi, “que está incorporando cinco aviones a su flota a partir de julio. La idea es que destine una parte a vuelos a Bariloche”.
Por otro lado, “Aerolíneas Argentinas nos anunció los cuatro vuelos directos de San Pablo a Bariloche durante julio, agosto y septiembre”. También se está buscando que GOL y Latam sumen vuelos directos entre ambos destinos.
En lo que respecta a las frecuencias aéreas en la temporada de invierno, recordó que en 2019 hubo 16 vuelos directos semanales entre ambas ciudades. “Ya tenemos 4 este año de Aerolíneas. Si otras empresas suman podríamos llegar a unas nueve, y ojalá en invierno con vuelos desde otros destinos del país podamos llegar a unos 35”.

Tarifas
Otra consulta fue sobre el tema de las tarifas aéreas. Al respecto dijo que “es algo que nos preocupa. Estamos gestionando para que no vuelva la fija de bandas tarifarias”.
Pero “es cierto que el valor del ticket aéreo es lo que define a la gente a viajar. Entonces cuanto más competitivos estemos, mejor para el destino”.

Temporada media
Haciendo un análisis sobre la temporada media que transcurre actualmente en la región, dijo que “estamos muy contentos, porque se cerró un febrero casi al 90%, marzo con números que indican encima del 70%, y muy buenas expectativas hasta Semana Santa”.
“Siempre destacamos lo que es la promoción de la ciudad través del EMPROTUR”, remarcó.
Pero además, dijo que se está trabajando en la campaña para la temporada baja, con la firma de acuerdos con las líneas aéreas para que el personal tenga descuentos.
“Queremos que esta temporada no sea tan baja”, subrayó, “y así poder llegar al invierno todos activos. Es decir que si nada se interpone, vamos a llegar a una muy buena temporada de invierno”.
(Fuente: Bariloche Opina)